Formar posgraduados de alto nivel académico con conocimientos científicos y metodológicos aplicados en la Medicina de Laboratorio para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento de las patologías humanas con una cultura de calidad con apego a la normatividad aplicable, ética, responsabilidad y respeto al medio ambiente.
Objetivos particulares.
- Proporcionar a los estudiantes los conocimientos sobre los fundamentos metodológicos y teóricos de las técnicas aplicadas en el campo de la Medicina de Laboratorio, para la práctica profesional y de la normativa que rige el funcionamiento del laboratorio y su acreditación.
- Implementar y mejorar las habilidades y estrategias necesarias para aplicar los métodos y técnicas apropiadas en el diagnóstico clínico, con el uso de biomarcadores de pronóstico, monitoreo y evolución de la enfermedad.
- Implementar y mejorar las habilidades y estrategias necesarias para aplicar los métodos y técnicas apropiadas para el diagnóstico de enfermedades infecciosas, inflamatorias, crónicas y de los efectos genotóxicos que aquejan a la población mexicana implementando la innovación en el laboratorio a través de la implementación de nuevas tecnologías.